AGUACATE

El aguacate ayuda a mejorar los niveles de colesterol y a estabilizar el ritmo cardíaco . Una pieza de esta fruta ofrece grasas monoinsaturadas, ácido oléico y alfa-linoleico (conocido popularmente como ácidos grasos omega 3).

A su vez, ayuda en el crecimiento y la reparación de la masa muscular,por contener una buena cantidad de proteínas, potasio y zinc, más que los plátanos. Su aporte en grasas “buenas” hará mejorar los niveles de testosterona de manera natural.

También disminuyen la inflamación de las articulaciones (está recomendado para los casos de artritis) y ayudan a reparar los cartílagos gracias a los ácidos grasos esenciales y las vitaminas del grupo E.

Los aguacates son muy nutritivos y contienen una amplia variedad de nutrientes, incluyendo 20 vitaminas y minerales. Éstos son algunos de los nutrientes más abundantes en una porción de 100 gramos:

Vitamina K: el 26% de la dosis diaria recomendada.

Ácido Fólico: 20% de la dosis diaria recomendada.

Vitamina C: 17% de la dosis diaria recomendada.

Potasio: el 14% de la dosis diaria recomendada.

Vitamina B5: 14% de la dosis diaria recomendada.

Vitamina B6: 13% de la dosis diaria recomendada.

Vitamina E: 10% de la dosis diaria recomendada.

También contiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo,vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).

Tiene 160 calorías, 2 gramos de proteínas y 15 gramos de grasas saludables. Aunque contiene 9 gramos de carbohidratos, 7 de ellos son de fibra por lo que sólo hay 2 carbohidratos “netos”, convirtiéndolo en un alimento bajo en hidratos de carbono.

Los aguacates no tienen ni colesterol ni sodio, y son bajos en grasas saturadas. Algunos nutricionistas consideran que esto no es relevante pero, justo por esa razón, son los predilectos de algunos expertos de la “vieja escuela” que todavía creen que estos elementos son intrínsecamente dañinos.

Valores de la Fruta

Tamaño
Aprox. 12cm
Calibre
Min. 26mm Máx. 34mm
Edad de la fruta
6 semanas
Cajas
peso 6.8Kg.

Temporada de cosecha

  • Escasa
  • Baja
  • Media
  • Alta
Enero
FEBRERO
MARZO
ABRIL
MAYO
JUNIO
JULIO
AGOSTO
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
Cerrar menú
×