PITAHAYA ROJA

La pitahaya que tiene cáscara rosa y pulpa blanca, del cactus Hylocereus undatus.

La pitahaya, pitaya o fruta de dragón es una fruta exótica que proviene de un tipo de cactus y cuenta con una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud. Hoy queremos enseñarte cuales son los beneficios de la pitahaya en nuestro organismo y como puedes utilizar para aprovechar sus nutrientes.

Beneficios

La Pitahaya nos ofrece innumerables beneficios para la salud, tiene una gran incidencia sobre el estrés oxidativo y la rigidez aórtica en personas que sufren diabetes, lo que hace que sea un excelente alimento para prevenir trastornos que derivan de dicha enfermedad. Se ha demostrado también que el consumo regular de pitahaya reduce los riesgos de sufrir o desarrollar enfermedades cardíacas e hipertensión arterial.

Esta fruta exótica es una gran fuente de antioxidantes naturales. Por esta razón, el consumo regular reduce la proliferación de radicales libres en nuestro organismo, que son los responsables de la aparición de tumores cancerígenos y otras enfermedades graves. Las semillas de pitahaya contienen grasas del tipo Omega 3, ideales para combatir algunas enfermedades auto inmunes y también para prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer relacionados con los cambios hormonales, como el de mama, colon y próstata.

Componentes nutricionales de la pitahaya

La pitahaya o fruta del dragón está compuesta en su mayoría por fibra, que brinda un efecto de saciedad; así como también pocas calorías. Todo esto la hace un fruto ideal para consumir si estamos realizando algún régimen para adelgazar.

Esta fruta cuenta además con una gran cantidad de vitamina C, ideal para prevenir las gripes y resfriados; vitamina A, excelente para mantener la buena salud ocular; y además calcio, que ayudará al óptimo desarrollo de tus huesos, evitando la aparición de la tan temida osteoporosis.

 

1.- Su aporte en vitamina C es una buena fuente de antioxidantes que contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, cáncer o las cardiovasculares.

2.- Es una fruta perfecta para incluir en una dieta de adelgazamiento para personas que quieran perder peso dado el bajo perfil calórico que tiene.

3.- Las semillas de la fruta del dragón mejoran el tránsito intestinal contribuyendo a que vayamos regularmente al baño y evitemos el estreñimiento.

4.- El gran contenido en agua de la pitahaya nos ayuda a hidratarnos y a combatir la retención de líquidos.

5.- La pitahaya o fruta del dragón con la pulpa roja contiene mayor contenido en vitamina C que los otros dos frutos. La vitamina C aumenta la absorción del hierro y puede contribuir a prevenir la anemia ferropénica o a mejorarla. Además esta vitamina participa en la producción de colágeno y de glóbulos rojos.

Valores de la Fruta

Tamaño
Aprox. 20 cm de diametro
Calibre
Min. 300gr. máx. 750gr,
Edad de la fruta
6 semanas
Cajas
peso 2.7Kg. y 22Kg.

Temporada de cosecha

  • Escasa
  • Baja
  • Media
  • Alta
Enero
FEBRERO
MARZO
ABRIL
MAYO
JUNIO
JULIO
AGOSTO
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
Cerrar menú
×